HOME

txuletón de tolosa

CESTA
0 Artículo(s): 0,0 €
Acceso al usuario


CHULETÓN
AL HORNO

ELABORACIÓN


INGREDIENTES

1 chuleta de vaca
de 800 g
1 kg. Sal



1. El primer paso antes de asar cualquier pieza de carne es sacarla de la nevera y tenerla a temperatura ambiente al menos 4 horas antes para que en el momento de ponerla al fuego el calor llegue a toda la pieza.

2. Calentar el horno a 200ºC.

3. Después cortamos un trozo de grasa de la propia chuleta y la ponemos en la plancha, sartén o cazuela para que se vaya derritiendo al fuego y, en este recipiente, cuando esté bien caliente, doraremos la carne durante 2 min. aproximadamente por cada lado así como por los laterales.

4. Una vez sellada la carne, la colocamos en la propia fuente del horno bien caliente (o en el mismo recipiente en el que la hemos dorado) vertiéndole los jugos que ha soltado, y la introducimos en el horno precalentado a 200 ºC., a ser posible en posición vertical, apoyada sobre el lateral más estable para que se ase de manera más uniforme, durante unos 8 min.

5. El tiempo va en función de nuestro gusto, por eso es mejor pecar de menos tiempo que de más, ya que lo primero tiene solución.


6. Una vez asada, la dejamos reposar en el mismo recipiente bien tapada con papel de aluminio durante 2 min. y ya está lista para degustar. Recomendamos cortarla en la mesa en forma de finos filetes a los que vamos añadiendo sal marina gruesa al gusto.

Video receta: Cómo asar una chuleta a la parrilla

 

NOTICIARIO

No te pierdas nuestros post de Facebook