La mejor carne para la navidad

 In Noticias

La carne perfecta para navidad no existe. Es algo que te teníamos que decir antes de que siguieras leyendo este artículo. Sin embargo, si decides seguir leyéndolo seguro que sacas alguna idea para estas navidades.

La carne, como cualquier otra comida, está sujeta a los gustos particulares de cada comensal. Y por eso, nos es imposible decir cuál es esa carne con la que vas a dejar maravillados a todos y cada uno de tus familiares e invitados en estas navidades. Hay personas que les gusta la carne con sabor intenso, a otras en cambio, más suaves. Hay quien le gusta la carne al punto, y hay quien le gusta más hecha. Hay quien prefiere cortes finos, y hay quien prefiere cortes más gruesos. Hay quien le gusta la carne con mucha infiltración grasa y hay quien la prefiere más magra, … Pero a pesar de todo esto, seguro que podríamos llegar a un consenso, y es que el solomillo es la pieza de carne que reina las navidades.

EL SOLOMILLO EL REY DE LAS NAVIDADES

Y es que el solomillo es esa carne, por excelencia, que no comes en el día a día. Es la pieza reservada sólo para las grandes ocasiones. No hay menú de boda donde no se incluya el solomillo. Y no hay gran celebración familiar donde no haga acto de presencia. Ahora bien, ¿qué solomillo? ¿cocinado cómo?, ¿sólo o acompañado?.

SOLOMILLO DE VACA GOYA

En este caso vamos a centrarnos en nuestro producto, el solomillo de vaca Goya, dado que es el que conocemos y del que mejor podemos hablar. Es un solomillo suculento, con un gran sabor y a su vez una gran terneza. Proveniente de Vacas alimentadas a base de cereales y pasto y que han pasado un exigente proceso de selección para garantizar al 100% la calidad.

Así pues, ya tenemos la carne seleccionada. No, todavía no, nos queda la última elección. El solomillo, ¿en medallones?, ¿entero? o ¿el filet mignon?. Pues la respuesta sería sencilla si tuvieras claro cómo lo quieres cocinar.

Solomillo entero limpio y pulidoDIFERENTES FORMAS DE HACER EL SOLOMILLO

Solomillo a la parrilla o a la plancha

La forma más rápida pero no por ello la más sencilla de preparar un buen solomillo. Las claves de esta preparación serían, atemperar bien la carne antes de cocinarla y cocinarla el tiempo justo para conseguir los ya bien conocidos “tres colores” de la carne. En el caso de la parrilla añadiríamos una clave más, la preparación de un buen fuego.

Para esta preparación tendríamos que disponer del solomillo cortado en medallones.

Solomillo asado

La segunda forma de preparación y que requerirá de un poco más de dedicación es la del solomillo asado. En este caso existen infinidad de recetas, dado que tenemos muchas opciones para acompañar este asado, con hierbas, con verduras, salsa de vino tinto, con miel, … La clave de esta preparación, acertar con el acompañamiento, dado que en navidades nos juntamos mucha gente con gustos diferentes. Y por otro lado manejarter bien con el horno para que la carne quede al punto.

Si te decantas por este tipo de preparación debes de seleccionar un solomillo entero.

Rosbif o “roast beef”

El Rosbif es el típico asado de las comidas familiares inglesas. De hecho, seguro que te suena haberlo oído en alguna película. Es una preparación que también se cocina en el horno, pero podríamos decir que no nos llevará demasido tiempo de preparación. Al fin y al cabo, se trata de hacer un adobo para la carne. En su versión más clasica este adobo estaría compuesto por sal, mostaza y pimienta. Las calves de esta preparación son dos: La elección del adobo y el punto del horno.

Si estas navidades lo que quieres es preparar un Rosbif, te recomendamos que elijas la parte del “filet mignon”, o cola del solomillo.

Para despedirnos, recordarte, que lo más importante de esta época es juntarnos con nuestras personas queridas. Por lo tanto, desde cárnicas Goya te deseamos que compartas momentos inolvidables en estas navidades 2021.

Eguberrion. Felices Fiestas. Bon Nadal.

0