¿Txuleta o Txuleton?

 In Noticias

¿Eres un amante de la carne roja? Si quieres adentrarte en el mundo de las carnes gourmet, de las parrillas, de los asados, te invitamos a descubrir los mejores cortes y a aprender a prepararlos para disfrutar del ecosistema cárnico.
Pocas opciones gastronómicas están a la altura de unas chuletas bien hechas o de un chuletón al punto, las 2 piezas estelares de la carne roja bovina, si quieres disfrutar de una experiencia culinaria única.

DIFERENCIA ENTRE CHULETA Y CHULETON
Se denominan así las piezas que se extraen del lomo del animal (nuestra preferencia va por las vacas viejas). Abarcan los músculos que están por encima de la caja torácica de la vaca y recorren el lomo hasta el final de la zona lumbar o riñonada, justo antes del inicio de la cadera.
Los chuletones se extraen de la zona alta, son las de lomo alto. Comprenden las costillas torácicas, de la 6 a la 12, que definen su forma.
Las chuletas se extraen de la zona lumbar, la riñonada, son las de lomo bajo. Comprenden las costillas flotantes.
A primera vista, la diferencia principal es el tamaño. Pero una mirada más detenida nos va mostrar que hay más diferencias.
En el chuletón nos encontramos 3 músculos bien diferenciados que conforman la pieza. Estos músculos tienen diferente configuración de fibras y diferente infiltración. El conjunto resulta delicioso, y una verdadera experiencia. Una buena excusa para provocar una cata divertida.
A la chuleta lo define un músculo, y nos ofrece una cata más homogénea y limpia. Su infiltración es más sutil, pero no exenta de calidad.

LAS CUATRO DIFERENCIAS

0