4 TRUCOS PARA HACER LA MEJOR HAMBURGUESA GOURMET EN CASA

 In Noticias

Hacer una hamburguesa gourmet puede parecer bastante fácil: encender la parrilla y ponerte a cocinar. Sin embargo, hay varias cosas a considerar antes de intentar crear esa hamburguesa perfecta, que se reducen a la calidad de la carne, la temperatura, el tipo de panecillos y los aderezos.

Hace años, las burger eran consideradas “comida basura”, pero han ido evolucionando y se han convertido en un plato estrella, siendo unos de los productos más consumidos del mundo. Teniendo presencia tanto en los establecimientos fast food hasta en las cocinas más sofisticadas de chefs prestigiosos.

¡Hasta tiene un día propio! Apunta el 28 de mayo en el calendario porque es el Día Mundial de la Hamburguesa, y tenemos que reconocerlo, cualquier excusa es buena para comer una buena burger.

Estos trucos te garantizan disfrutar de un auténtico sabor gourmet en tu hamburguesa sin salir de casa. Los pequeños detalles siempre marcan la diferencia, y en este plato aún más.

Cómo hacer tu propia hamburguesa gourmet en casa

Todo el mundo sabe hacer hamburguesas en casa, poner un poco de queso y lechuga para acompañarla es sencillo, pero llevar el sabor gourmet a tu propio hogar es otra cosa. El arte de una hamburguesa gourmet consiste en crear una combinación de aderezos que sean una explosión de sabores en el paladar.

Anota los tips de los mejores chefs para conseguir un plato exquisito. Tu hamburguesa gourmet es posible.

El secreto está en la carne

Acudir a tu carnicero y pedirle 200 g de carne picada para tu hamburguesa parece una opción razonable, pero existen muchos factores que influyen en la carne y que son importantes considerar.

¿Qué textura tiene? ¿Ha pasado la carne por la picadora muchas veces? ¿Mezcla algún tipo de carne o solo vacuno? La calidad de la carne influye directamente en el sabor final del plato, por lo tanto, comprar carne de hamburguesa de calidad es esencial.

Los chefs recomiendan que para la receta de hamburguesas es mejor utilizar carne 100 % vacuno y asegurar que la carne ha pasado por un proceso adecuado para garantizar una buena textura y jugosidad.

En Cárnicas Goya disponemos de una burger premium, fabricada con la mejor carne de vacuno para que puedas llevar el auténtico sabor food truck a casa. Perfecta al plato y entre pan y pan.

Elegir un pan adecuado

Si eres de los amantes de la hamburguesa con pan, este es otro de los trucos que debes tener en cuenta a la hora de cocinar. Asegúrate de que tiene consistencia, para poder aguantar bien todos los ingredientes de la hamburguesa, y que tenga un sabor propio que complemente al de la carne.

Además, es recomendable dorar ligeramente el pan hasta que quede caliente y con una fina capa tostada. Esto hará que los jugos de la carne no entren y mojen el pan, consiguiendo así, potenciar el sabor de todos los aderezos.

Proceso de elaboración

El proceso de elaboración para la receta de hamburguesa gourmet es crucial para conseguir que sea digna de los mejores restaurantes.

El primer paso a tener en cuenta es sacar la carne de la nevera unos 45 minutos antes de cocinarla. Descubre los siguientes puntos clave:

¿Dónde cocinar la hamburguesa?

La barbacoa siempre es un acierto fácil, a todos los comensales les gusta una buena carne a la parrilla. Sin embargo, gran parte de los chefs más prestigiosos, prefieren cocinarla a la plancha.

Esto se debe a que la burger se cocina en su propia grasa por lo que adquiere mucho más sabor y jugosidad.

Voltear la carne solo una vez.

La paciencia es el rasgo más preciado al cocinar una hamburguesa casera. Ves esa deliciosa carne calentándose frente a ti, y solo quieres tocarla, pinchar y darle la vuelta. ¡Pero no lo hagas!

Cuando le das la vuelta a la hamburguesa, detienes el proceso de dorar. Para tener la máxima cantidad de sabor, deseas que tu hamburguesa se caramelice por el exterior, lo que solo sucederá si se deja en contacto directo con la fuente de calor.

Darle la vuelta a la hamburguesa constantemente también hace que salgan los jugos, y no es lo que queremos para nuestro sabor gourmet.

¿Cuánto tiempo hay que cocinarla?

Lo más recomendable es un tiempo máximo de 4 minutos por cada lado y hacerlo a la temperatura adecuada para conseguir que quede jugosa por dentro y crujiente por fuera.

Ingredientes para hamburguesas gourmet

Si te preguntas cómo hacer una buena hamburguesa en casa debes saber que los complementos marcan la diferencia, aunque cuando la carne es de calidad, añadir un buen queso es suficiente.

El queso por excelencia para las burger es el cheddar, incluso el brie o manchego para los más atrevidos. Añádelo en la parte ya cocinada de la hamburguesa una vez le des la vuelta. Además, puedes añadir los complementos clásicos, como la lechuga, el tomate o la cebolla.

Si quieres conseguir una explosión de sabores puedes añadir unos pepinillos, huevo o incluso beicon, lo más recomendable es cocinarlo crujiente. Y para los cocineros más innovadores o creativos que quieren una hamburguesa más original, prueba a añadir dátiles, aguacate o albahaca… ¿te atreves?

Lo más importante es conseguir un equilibrio entre la carne y los ingredientes para que los complementos no le quiten protagonismo al sabor jugoso y exquisito de la hamburguesa.

Estos son los secretos de los chefs más prestigiosos del mundo: producto de calidad, buena elaboración y los complementos perfectos. Ahora ya conoces los trucos para hacer la mejor hamburguesa gourmet en casa.

En Cárnicas Goya puedes encontrar carne 100 % vacuno para elaborar tu hamburguesa con un producto de calidad. Deja volar tu creatividad y crea tu burger gourmet combinándola con los ingredientes que más te gusten. ¡Para chuparse los dedos!

0